El festival Starlite estimula la economía de Marbella


A tan solo un mes de que empiece, Marbella ya se está preparando para albergar el evento social del año plagado de famosos, el Festival Starlite.

Este año, como siempre, un gran número de invitados de renombre actuarán en los conciertos que se celebrarán en el auditorio de Nagüeles, situado en una antigua cantera. The Corrs, Sir Tom Jones, Carlos Santana, Charles Aznavour, Julio Iglesias o el vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant , son solo algunos de los nombres que aparecerán en esta edición. Y traerán mucho más que esa pizca de encanto al festival de música, ya que llegan de la mano de una publicidad a nivel mundial de Marbella, acompañados además por la crème de la crème de la sociedad española.

Pero lo que no es tan evidente es todo el trabajo y el esfuerzo que se realiza entre bambalinas para asegurarse de que toda esta serie de eventos glamurosos vaya de maravilla. Existe un pequeño equipo que trabaja durante todo el año para este evento anual y se contratan a más de 300 personas que trabajan durante el mes del festival, que ganan entre 1.480 y 4.860€ durante la duración del evento. Los trabajos que se ofrecen son para azafatas, bailarines, camareros y responsables, chóferes, limpiadores, fontaneros, carpinteros, jardineros, relaciones públicas, recaderos y acomodadores, entre otros.

El trabajo ya ha empezado y se está montando el escenario en el auditorio, lo que costará unas seis semanas, además de otros 30 días para desmontarlo todo después de la clausura del festival. Los empleos directos (hubo unas 6.000 solicitudes) proporcionan una inyección directa en la economía local y los efectos se amplían gracias al aumentos de visitantes, lo que supone un impacto aún mayor. Además de los 500 empleos indirectos que se calculan por parte de los proveedores, los hoteles, restaurantes y servicios de ocio de lujo se beneficiarán del impacto de los asistentes de bolsillo generoso. Además de todo esto, Marbella es conocida por los beneficios que recibe durante todo el año de la publicidad de alto standing que obtiene del festival. De hecho, los organizadores de Starlite encargaron un estudio que reveló que el PIB de Marbella recibe un estímulo de 80 millones de euros anuales gracias a los factores asociados al festival.

Este es el quinto año que se celebra el festival y en este corto período se ha convertido en uno de los eventos sociales más importantes celebrados en España y gracias a la Gala Starlite cuyo protagonista será Antonio Banderás se han recaudado cientos de miles de euros destinados a buenas causas.

El músico dance español Juan Magán abrirá el festival con un concierto el 14 de julio, con una gran cantidad de actuaciones que entretendrán a los asistentes hasta la noche de clausura, el 20 de agosto. Más información sobre el Festival Starlite 2016 en la página oficial.

Si decide visitar Marbella durante el Festival Starlite, FM Consulting pone a su disposición el prestigioso Resort Cortijo del Mar entre Marbella y Estepona. Es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de playa a solo unos minutos en coche de todos los lugares interesantes de Marbella y del Festival Starlite.