Temporada de invierno en Marbella


La mayoría de la gente asocia Marbella con veranos soleados mediterráneos, con imágenes de playas de arena, resorts hoteleros de lujo, fiestas al borde de una piscina, clubs de playa de moda y el fervor de la ciudad durante la temporada de vacaciones. Sin embargo, para el gran número de personas que poseen una segunda vivienda aquí o que pueden llamar «hogar» a Marbella, la ciudad y sus alrededores están llenos de alegría durante todo el año.

Cada temporada tiene su propio encanto y el invierno no es diferente en ese sentido. Aunque las temperaturas son más frescas y es la temporada oficial de lluvias, con tormentas de vez en cuando, el clima es bastante templado y agradable con muchos días de sol. Para mucha gente esta es una época del año perfecta para dar paseos por el campo, practicar senderismo en la zona de los alrededores de Benavahís, la Concha y el pueblo de Cancelada.

Aquellos a los que les va un poco menos el ejercicio y prefieren estar cerca de una cafetería o de un restaurante a la hora de comer suelen optar por el Paseo Marítimo, el elegante bulevar a orillas del mar de Marbella. Aquí y en algunas plazas con encanto de la ciudad, la oferta de cafeterías es muy rica, además de estar perfectamente combinada con sabrosas tapas y una deliciosa pastelería. La parte vieja de Marbella está especialmente activa en esta época del año, cuando las luces navideñas iluminan Marbella y las cafeterías, los bares de tapas y las tiendas del barrio histórico tienen un encanto aún mayor.

Para los compradores esta también es una época especial del año, ya que además de la avenida principal y del casco antiguo, el moderno centro comercial La Cañada se convierte en un lugar de peregrinación junto con el gran El Corte Inglés de Puerto Banús y los numerosos mercadillos navideños que se montan en la zona. Durante los fines de semana las zonas colindantes se llenan de familias que se acercan a la zona de la Venta por sus restaurantes, para disfrutar de una fantástica comida en un agradable entorno rústico. Muchos también deciden ir hacia Málaga, la joya cultural del área que se sitúa a una hora al este de Marbella.

Málaga ofrece una amplia gama de opciones para ir de compras y para cenar en la atmósfera de una gran ciudad, y la decoración y las luces navideñas se encuentran entre las más bonitas de España. Con un gran número de museos de primera clase, preciosos edificios históricos, bares de tapas y restaurantes que descubrir y explorar, la ciudad también es un destino muy popular para escapadas de fin de semana, lo que demuestra que no hay que ir muy lejos para disfrutar de una experiencia totalmente nueva en esta zona. Y esto es todavía más cierto si hablamos de Sierra Nevada, cuyas pistas de esquí nevadas se encuentran a poco más de dos horas de las soleadas playas de Marbella. Acoge la temporada más larga de esquí de Europa, al igual que lo hace la Costa del Sol con el golf, y cuando cae la noche, los restaurantes, bares y hoteles con spa añaden los clásicos après-ski a la diversión del deporte.

De la nieve a las playas y al precioso paisaje campestre, esta región puede ofrecer de todo. Si quiere saber más sobre el estilo de vida y las propiedades a la venta en Marbella, no dude en contactar con FM Consulting. Gracias a todos nuestros años de experiencia en el sector inmobiliario de Marbella podremos ayudarle a encontrar el hogar perfecto para su estilo de vida.