breathe marbella

Alta cocina en Marbella

Los miembros del exclusivo círculo internacional que ha hecho de Marbella un hogar lejos de casa, lo han hecho por muchas razones. Además del maravilloso clima, de las magníficas playas y estilo de vida, está por encima de todo su gusto por las cosas buenas de la vida; algo bastante literal si de lo que se trata es de las opciones para comer en este paraíso del gourmet.

Los empresarios, famosos y miembros de la realeza que frecuentan esta turística población no solo esperan lo mejor cuando se trata de comer fuera, también quieren a su alcance una selección de cocinas del mundo; y los restauradores de Marbella no podrían estar más felices de proporcionársela.

Abundan los restaurantes, desde los relajados clubes de playa hasta los restaurantes más chic de cinco tenedores y los bares de tendencia. Hay respuesta para todos todos los gustos, con excelentes cocineros que emplean los mejores ingredientes para crear platos memorables que cumplen con las expectativas del paladar más exigente.

Restaurantes Michelin en Marbella

En ningún lugar se ve tanto esta calidad como en la Milla de Oro, donde el Marbella Club lleva ofreciendo alimentos de la más alta calidad desde los años cincuenta, o donde el complejo Puente Romano se erige com centro de excelencia en cuanto a cocina de todo el mundo. dani-garcia-restauranteEste último dispone en su Plaza Village de una selección de algunos de los mejores restaurantes de España, que ofrecen platos de cocina tailandesa, japonesa de fusión, italiana y española, además de contar con el que podría describirse como buque insignia de la experiencia gastronómica marbellí, encarnada en las dos estrellas Michelin del Restaurante Dani García.

Nacido en Málaga y uno de los rostros más reconocibles del panorama de la cocina española, este chef ha llevado consigo todas sus habilidades y experiencia a sus establecimientos marbellíes. Los comensales disponen de una carta de platos imaginativos, preparados con los más altos estándares, presentados con estilo y servicio impecables. Representa todo lo mejor de las opciones de alta cocina en Marbella.

No por casualidad la ciudad acoge cuatro restaurantes con estrellas Michelin (Andalucía tiene 13 en total). Aunque cada uno ofrece una experiencia única, tienen el atributo común de ofrecer platos distintivos en entornos de gran lujo, que convierten salir a cenar en una auténtica experiencia. Skina, situado en el encantador casco antiguo, posee una estrella Michelin gracias a una excelente comida que "muestra una técnica meticulosa e ingredientes de la mejor calidad", según los inspectores de Michelin.

Los productos locales producen platos exquisitos

El último de los restaurantes del complejo en hacerse acreedor del reconocimiento Michelin ha sido Messina, en la Avenida Severo Ochoa, que ha recibido una estrella en la guía de este año. Sus chefs ofrecen dos menús de degustación distintos con una selección de sus platos más imaginativos, en un restaurante de decoración "urbana" que proporciona al establecimiento una atmósfera de tendencia contemporánea.Restaurante-Skina-Marbella

El Lago, con vistas a un hermoso lago en la urbanización Elviria Hills, al este de Marbella, es otro excelente restaurante recomendado por Michelin, y ya lleva once ediciones siendo merecedor de una de las codiciadas estrellas. El chef Diego del Río conjuga su amor hacia los ingredientes andaluces con su moderno toque culinario para elaborar deliciosos platos inspirados en la cocina tradicional, pero con un toque contemporáneo.

Puede que estos cuatro establecimientos sean la punta de lanza de la alta cocina marbellí, pero no son en absoluto las únicas opciones disponibles en la zona. Un paseo por los muelles de Puerto Banús, por las adoquinadas calles del casco antiguo o por el paseo marítimo servirá para descubrir muchos más restaurantes que ofrecen exquisitos bocados procedentes de todo el planeta. Las delicias culinarias de Marbella son otra razón para explorar este rincón bañado por el sol de España.

Lifestyle