estepona city hall

El alcalde popular de Estepona reelegido con una amplia mayoría

José María García Urbano y su equipo en el ayuntamiento de Estepona fueron recompensados por su arduo trabajo con una aplastante victoria en las elecciones municipales de junio, cuando el alcalde y sus compañeros del Partido Popular reafirmaron su trabajo con una sólida mayoría absoluta.

Con alrededor del 70 % de los votos a su favor, su mayoría fue la más holgada de todo el país. Más que con una política partidista, este resultado está directamente relacionado con la popularidad del propio alcalde, que cogió las riendas de Estepona cuando la situación era desastrosa y seguía sufriendo las consecuencias de la crisis financiera.

José María García Urbano y Fausto Martinez

Las arcas estaban vacías, el pueblo estaba endeudado y empezaba a notarse un poco destartalado, pero García Urbano, abogado y notario de éxito, aceptó el trabajo por un salario nominal de 1 euro al año, recortando gastos innecesarios, como personal que no se presentaba a trabajar, vehículos oficiales para uso privado y cientos de contratos de telefonía móvil pagados por el ayuntamiento, y se dedicó a arreglar las cuentas de Estepona.

estepona

Por otra parte, inició un magnífico proyecto de embellecimiento en colaboración directa con los residentes, pintando edificios, arreglándolos, añadiendo coloridas macetas y plantas, así como animando bloques de apartamentos y otras grandes estructuras con los murales y otras obras de artistas locales, muchos de ellos aficionados.

La población se volvió a comprometer y Estepona vuelve a ser bonita y acogedora. Una ciudad en auge, que además recibió un nuevo impulso cuando su eficiente gestión de las solicitudes de licencias de construcción comenzó a atraer a una sólida corriente de inversiones y atractivas promociones inmobiliarias modernas de alta gama, que han estimulado aún más el gasto en las nuevas tiendas, restaurantes y servicios especializados que están surgiendo.
orquidario estepona

A medida que la situación financiera iba mejorando, se fueron añadiendo proyectos públicos como El Orquidario, una pista de atletismo y un nuevo y ambicioso hospital, unidos a continuas mejoras urbanas y una actitud favorable a las empresas que guía a los constructores, pero que también trabaja con ellos. Es una de las razones por las que FM Consulting mantiene una relación de trabajo tan estrecha y productiva con un alcalde y un ayuntamiento que fomentan los negocios de calidad y siempre buscan el beneficio de la ciudad y su gente.

Póngase en contacto con nosotros para ver las nuevas e interesantes propiedades en venta en Estepona que podemos ofrecerle, y para que le expliquemos por qué es un buen lugar para comprar e invertir ahora mismo.

Living FM Consulting