Asociación inmobiliaria LPA

Asociación Inmobiliaria LPA

Conozca la asociación inmobiliaria Leading Property Agents of Spain

La asociación inmobiliaria Leading Property Agents of Spain más conocida como LPA nace para regular el sector inmobiliario de Marbella y la Costa del Sol

 

De sobra es sabido que Marbella y la Costa del Sol son conocidas por su reputación internacional ya que, además de ser el destino elegido por muchos viajeros cada año para sus vacaciones, se ha consolidado a día de hoy como uno de los lugares escogidos en nuestro país para la adquisición de vivienda de segunda residencia.

Es por estas razones principalmente que el sector inmobiliario que ha venido desarrollándose en Marbella y a lo largo del litoral de la Costa del Sol desde hace varias décadas destaque en la actualidad por tener una personalidad propia que lejos queda de parecerse a la de otras zonas geográficas de la península.

 

¿Cómo surge la LPA?

 

La asociación inmobiliaria LPA se ha creado siguiendo la línea de las acciones iniciadas en el año 2006 y 2007. Sería durante estos años cuando se organizase su fundación pero con la llegada de la crisis, no vería la luz hasta hace poco tiempo. La creación de la LPA se ha gestado a partir de la acción colaborativa de distintos profesionales del sector inmobiliario, incluyendo agentes inmobiliarios y agencias con el propósito de generar confianza, poner en valor y proteger la responsabilidad que tiene el profesional del sector en la promoción de Marbella y de la Costa del Sol como destino vacacional y de segunda residencia.

 

"Crean por primera vez un lobby para operar ante las instituciones en el que esperar agrupar a un centenar de empresas de Marbella y su entorno"  Noticia del Diario Sur

 

La asociación tiene el propósito de establecer una relación directa con las autoridades e instituciones, así como con otras asociaciones, para fomentar y mejorar la comunicación con la administración pública en materias vinculadas al sector inmobiliario y al turismo residencia tan importante en la zona.

Los nombres que ponen cara legal a la LPA son los empresarios José Carlos León, presidente de LPA, la vicepresidenta Setareh Mohregi, el vicepresidente Fausto Martínez y el presidente honorífico Christiopher Clover. Agencias que participan como miembros de la asociación incluyen entre otros, la agencia inmobiliaria Drumelia, la agencia Diana Morales o la agencia Nevado Realty.

 

“Es un momento de unir fuerzas y trabajar conjuntamente para que nuestro sector inmobiliario llegue a un nivel alto de excelencia”  José Carlos León – presidente de la asociación inmobiliaria LPA

 

 

 

 

 

¿Cuál es el principal objetivo de la asociación LPA?

 

La aparición de agencias inmobiliarias y profesionales del sector inmobiliario es incesante en el litoral de Málaga, ya que son muchas las oportunidades de compraventa de vivienda que surgen en la zona. Este es justamente uno de los motivos que ha incentivado la creación de la asociación LPA: conseguir regular el sector inmobiliario y garantizar su correcto desarrollo y funcionamiento en Marbella y la Costa del Sol.

Otro de los objetivos fundamentales de la LPA es destinar esta acción colaborativa entre profesionales del sector como puede ser la participación activa de la agencia inmobiliaria de Marbella y la Costa del Sol en la asociación y otros expertos, a la creación de alianzas para ser más fuertes en un mercado que a menudo puede verse perjudicado por el intrusismo y que se ha visto en ocasiones, corrompido por la falta de profesionalidad y seriedad.

Desde la asociación inmobiliaria LPA se ha propuesto modular, a partir de un código ético, una forma de actuar común que tratará de mejorar y de conformar una línea de trabajo propia de un sector serio y formalizado. De esta forma, de los miembros colaboradores se espera un servicio al consumidor ejemplar, a partir de una asistencia personalizada que reúna los más altos estándares de excelencia y especialización.

En definitiva, la asociación inmobiliaria LPA y sus miembros tienen el propósito común de promover la transparencia, fomentar la acción colaborativa y el intercambio de conocimiento y establecer una norma de conducta común que permita el desarrollo sostenible del sector.

 

“La formación del LPA con sede en Marbella es un paso histórico para Marbella” Fausto Martínez - presidente de la empresa FM Consulting.

 

 

 ¿Cómo se promueven las acciones colaborativas entre los miembros?

 

Uno de los motivos que hacen que esta asociación sea considerada por sus miembros como una garantía hacia el desarrollo empresarial y el aprendizaje es la puesta en valor de acciones de participación conjunta. A partir de la organización de eventos, no solo se intenta fomentar el trabajo en equipo y la participación entre las distintas empresas que forman parte de la asociación sino también ofrecer a los miembros la posibilidad de generar networking.

La ponencia del fotógrafo inmobiliario Charly Simon sobre la perspectiva de la imagen como elemento fundamental en la venta inmobiliaria ha sido uno de los acontecimientos más relevantes en la asociación por su apuesta por la innovación audiovisual en el sector. Otro ejemplo reciente de los eventos ofrecidos por la LPA como apoyo al progreso y la agilización del sector ha sido el seminario ofrecido por José María Morente (Director General de la Planificación Urbanística de Marbella) con el objetivo de transmitir a los miembros de la asociación, el estado actual del plan general de ordenación urbanística, más conocido como PGOU.

Sin duda, el fomento de este tipo de acciones como pueden ser las ponencias de profesionales del sector, así como talleres de formación en distintas esferas, contribuyen a la actualización del sector en todos sus ámbitos.

En conclusión, la LPA aspira a convertirse en el modelo a seguir en cuanto a los procedimientos de aprobación de instrumentos de ordenación del territorio y urbanismo. De esta forma, promover la innovación, la transparencia y el intercambio de conocimiento e ideas resulta fundamental, pero también la puesta en valor de las normas de conducta profesional con las que llevar al sector inmobiliario de Marbella y la Costa del Sol a los más altos niveles de excelencia es clave para el futuro del sector.

 

 

Asociación inmobiliaria LPA

Living FM Consulting