nuevas viviendas de lujo

Criterios arquitectónicos y de diseño de las nuevas viviendas de lujo

Las nuevas viviendas de lujo presentan una estética y unas características propias que conviene conocer. Cada época tiene un estilo y responde, en su arquitectura, a un tipo u otro de funcionalidad… Y, en la actualidad, esto puede percibirse por ejemplo en el uso de la tecnología integrada a la propia vivienda, como ya apunta el estudio Roibos. Analicemos estos aspectos en detalle. 

Viviendas de lujo: diseño y estructura

¿Cuál es la estructura de una vivienda de lujo? Estos son algunos de los aspectos referentes a su diseño.

Cocinas abiertas al salón

Hoy en día, una tendencia que cobra fuerza es la de contar con grandes espacios que engloben en una misma habitación la cocina, el comedor y el salón, pero que se dividan en varias zonas bien diferenciadas a través de islas repartidas por la estancia. Así habrá un espacio para preparar la comida, una zona tipo office para el trabajo, y un espacio amplio con mesa de comedor. Esto aporta luminosidad y abre mucho más el espacio, para que resulte amplio y diáfano.



Uso de materiales nobles

Aunque no tienen por qué ser omnipresentes, sí que es cierto que en la actualidad se utilizan mucho como una forma de reafirmar o acentuar una estancia. Materiales como la madera noble, el bronce o el granito de calidad pueden redefinir un espacio, dando más presencia y mucha más elegancia al conjunto.



Un exterior amplio y bien cuidado

Esto refuerza las vistas de la propia casa, así como la posibilidad de despejar el terreno para que el acceso de la luz sea más sencillo. Un must que no puede faltar en las viviendas de lujo de hoy son las infinity pools, un diseño mucho más moderno de piscina que funcionará como columna vertebral del jardín de la propiedad.



Piezas de autor en el mobiliario

Aunque cada decoración tenga un estilo, los interiores de lujo se definen por su personalidad propia. Se llenan de muebles de autor difíciles de encontrar en otros lugares, y eso es precisamente lo que crea un distintivo y genera un estilo de decoración totalmente único. La forma más rápida de conseguir interiores originales pasa por recurrir al diseño de autor.

Formas características

En cuanto al diseño de casa de alto standing, los ángulos rectos son los más interesantes y los más empleados. Esto no implica que la forma general tenga un estilo cuadriculado, ni mucho menos: se pueden crear superposiciones de pisos que rompan con la dinámica establecida.

La ventaja de esta estructura es que resulta muy práctica a la hora de instalar grandes ventanales. Así se incentiva esa apuesta por la luz natural y por una iluminación integral que tan bien queda en las viviendas de lujo más modernas. Y esto también facilita la presencia de grandes salas y espacios; en muchas viviendas actuales se incorporan gimnasios en el interior, por ejemplo.

En definitiva, las nuevas viviendas de lujo tienen un estilo cada vez más marcado. Y en la zona de la Costa del Sol o Marbella hay muchos inmuebles así. No debe dudar en informarse sobre la oferta disponible. 


Fuente de imagen