Restaurantes estrella Michelin en Marbella

¿Cuáles son los restaurantes estrella Michelin en Marbella?

Marbella, un destino respaldado por una magnífica selección de restaurantes con estrella Michelin 

Además del clima mediterráneo, de las magníficas playas y un estilo de vida envidiable, la ciudad de Marbella se conoce por ser un destino donde prevalece el disfrute y el gusto por las cosas “buenas” de la vida. Algo bastante literal, si de lo que se trata es de poner en valor la gastronomía.

Los viajeros y residentes que frecuentan Marbella, no solo esperan lo mejor cuando acuden a un restaurante para disfrutar de la gastronomía. La búsqueda y el encuentro de experiencias culinarias es ya, a día de hoy, uno de los recreos favoritos para muchas personas que encuentran en la cocina, una opción de ocio y agrado digna de repetirse todos los fines de semana. Además, Marbella no solo cuenta con un reconocimiento internacional en sus calles, sino que también tiene a su alcance, una grandísima selección de cocinas del mundo en bares y restaurantes.

Y es que, en Marbella hay oferta para todos los gustos. Desde los relajados clubes de playa hasta los restaurantes de moda, es común encontrar excelentes cocineros que emplean ingredientes de calidad con los crear platos capaces de sorprender a los paladares más exigente.

 

 

 

¿Cuáles son los restaurantes estrella Michelin en Marbella?

En pocos lugares se distingue tanto la calidad y la variedad gastronómica como ocurre en Marbella. No solamente por la extraordinaria variedad de recursos culinarios de mar y montaña sino también por ser una ciudad que cuenta actualmente, con tres restaurantes estrella Michelin y que presume, además, de contar con una oferta gastronómica en constante evolución.

 

«Los productos locales producen platos exquisitos»

El restaurante estrella Michelin Skina, es considerado como uno de los representantes más representativos de la cocina tradicional de Andalucía. El chef Jaume Puigdengolas, es el cocinero en Skina. El es el máximo responsable de haber conseguido una fusión admirable entre tradición y contemporaneidad habiéndolas unido para crear una cocina evolucionada, pero con matices del pasado que evocan a la costumbre del sur de España en cada plato. Skina, situado en el encantador casco antiguo, posee una estrella Michelin gracias a una excelente comida que «muestra una técnica meticulosa e ingredientes de la mejor calidad», según los inspectores de Michelin.

  • Restaurante Skina

Dirección:  Calle Aduar, 12, 29601 Marbella, España

 

Teléfono: +34 952 76 52 77

Página web: restauranteskina.com

 

 

 

 

 

Otro de los restaurantes estrella Michelin en Marbella que no pueden pasar desapercibidos durante la estancia es, Messina. Ubicado cerca de la playa de la Bajadilla, este restaurante se presenta a simple vista como un representante del diseño actual-minimalista. Messina, ofrece dos menús degustación distintos con una selección de sus platos más imaginativos, en un restaurante de decoración «urbana» que proporciona al establecimiento una atmósfera de tendencia contemporánea.

De la mano del chef Mauricio Giovanni, cocinero argentino amante de las cremas, los concentrados y las salsas y el sumiller, Pía Ninci, este restaurante es conocido entre los comensales que lo frecuentan como un lugar caracterizado por su acentuado inconformismo culionario. Una mezcla fabulosa de lo mejor del legado gastronómico de la península ibérica que han sabido unificar muy bien con lo tradicional de las corrientes sudamericanas.

  • Restaurante Messina

Dirección: Av. Severo Ochoa, 12, 29603 Marbella, Spain

Teléfono: +34 952 86 48 95

Página web: restaurantemessina.com

 

El restaurante El Lago, ubicado en la casa club del Greenlife Golf supone para el comensal un descanso vital asegurado. La ubicación de este restaurante es clave, ya que además de las vistas al lago, la naturaleza que delimita los alrededores le hará sentir en sintonía con el entorno. Y esto no es casualidad, ya que este ambiente bucólico que caracteriza a este restaurante va perfectamente en sintonía con una filosofía que fomenta entre otras cosas: el uso de materias primas de proximidad (KM0) y una puesta en valor de la corriente Slow Food que se relaciona directamente con la sostenibilidad y el desarrollo de negocio hacia una línea responsable. Sin duda, el chef Fernando Villasclaras y su apuesta por la cocina de producto le posiciona como una de las mejores opciones gastronómicas de Marbella.

  • Restaurante El Lago

Dirección: Urb. Elviria Hills, Avda. Las Cumbres, s/n, 29600 Marbella, Spain

Teléfono: +34 952 83 23 71

Página web: restauranteellago.com

 

Puede que estos tres restaurantes estrella Michelin sean la punta de lanza de la alta cocina marbellí pero no son en absoluto, las únicas opciones en la zona. Un paseo por los muelles de Puerto Banús, por las adoquinadas calles del casco antiguo o por el paseo marítimo servirá para descubrir muchos otros restaurantes que ofrecen de igual forma, exquisitos platos. Sin duda, Marbella se posiciona en la Costa del Sol como unos de los referentes culinarios del sur de España.