COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA

ESTRATEGIA Y VENTA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

En FM Consulting ofrecemos servicios inmobiliarios con un compromiso claro: alcanzar los objetivos de ventas acordados con nuestro cliente.

Nuestra trayectoria en el sector, nos ha permitido forjar una amplísima y sólida red de colaboradores nacionales e internacionales, tanto en origen como en destino, sobre la que se materializa y articula una poderosa fuerza de venta.

Nuestro objetivo como comercializadores inmobiliarios es aportar valor a los proyectos y en particular, al proceso de venta de las distintas promociones. Para conseguirlo, perfeccionamos nuestra estrategia comercial con estudios de mercado que realizamos de forma periódica y que nos permiten estar continuamente actualizados en el sector inmobiliario de Marbella y de la Costa del Sol.  

 

A esto debemos de sumar la continua innovación y el uso de herramientas digitales, con software ad-hoc y plataformas específicas de venta, que dan forma a una novedosa estrategia de comercialización con la que se consigue dotar de gran visibilidad a todo su portfolio, y que brinda a la compañía la  capacidad de acceder directamente al comprador de vivienda en sus primeras fases de búsqueda. 

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS AL PROMOTOR?

Las más de 2.100 viviendas comercializadas estos últimos 30 años, aportan a FM Consulting Realty Group un liderazgo y reconocimiento de marca único en Marbella y la Costa del Sol.

Poseemos la más amplia red de intermediarios nacionales e internacionales con la que hemos ido forjando sólidas relaciones durante décadas. Este fuerte posicionamiento nos permite distribuir fácilmente el producto inmobiliario de 2ª residencia en el mercado.

Disponemos de un departamento específico de Marketing y Estrategia Digital que trabaja el posicionamiento de su proyecto inmobiliario a partir del uso de estrategias personalizadas a cada proyecto y herramientas de última generación.

  •  CRM
    • Gestión de venta directa al cliente final a partir de estrategias de Email Marketing con las que dar a conocer y aportar valor al proyecto inmobiliario así como nuestro catálogo de viviendas a todos aquellos clientes directos que visitaron alguna de nuestras oficinas de ventas y no llegaron a comprar.

 

  • HOME SELECTOR
    • Este catálogo online permite al usuario conocer la ubicación y la orientación de las viviendas dentro del proyecto inmobiliario así como descargar sus especificaciones. 

 

  • OFICINA VIRTUAL DE VENTA
    • Esta herramienta online permite realizar visitas virtuales en directo con comerciales de FM Consulting a partir de citas personalizadas. Además, facilita al usuario el acceso a los renders, planos, extras y documentación específica del proyecto inmobiliario. 

 

  • PÁGINA WEB
    • Diseño y desarrollo de una landing page del proyecto desde donde se vinculan todas las herramientas y plataformas virtuales personalizadas para el proyecto.

 

  • INBOUND MARKETING
    • Combinamos diferentes acciones de Marketing Digital como son: el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web para conseguir una mayor visibilidad online del proyecto inmobiliario y su posterior rentabilidad.

 

  • CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE
    • La estrategia SEM debe realizar a partir de una previa planificación para el desarrollo de cada una de las campañas con las que se conseguirán clientes directos de forma digital. 

Para los proyectos inmobiliarios que lo requieran y como valor añadido a la comercialización, contamos con una división específica en Grupo FM destinada a la gestión de alquileres turísticos con los que incentivar las ventas y que lleva por nombre FM Vacation.

La implantación de esta estrategia implica:

  • Aportar una rentabilidad para el cliente final
  • Generar valor añadido para la comercialización
  • Mejorar la actividad y el tráfico comercial
  • Generar flujos de caja recurrentes para las viviendas en stock no vendidas durante un periodo de tiempo específico
Real Estate advisors in Marbella and Costa del Sol

GESTIÓN DE ALQUILERES TURÍSTICOS

FM VACATION

En FM Consulting tenemos la capacidad y la experiencia de implantar con éxito sistemas de alquileres vacacionales que han ayudado a dotar de un importante efecto diferencial y valor añadido a las promociones inmobiliarias sobre las que se ha aplicado esta estrategia.

A partir de esta gestión, se ofrece la posibilidad al promotor e inversor de implementar en su proyecto inmobiliario nuestra gestión de alquileres turísticos, generando así un incentivo de cara a la venta de vivienda, y una rentabilidad a través de unos ingresos recurrentes para los nuevos propietarios a través de los alquileres.

GESTIÓN DE ALQUILERES TURÍSTICOS

Real Estate advisors in Marbella and Costa del Sol

FM VACATION

En FM Consulting tenemos la capacidad y la experiencia de implantar con éxito sistemas de alquileres vacacionales que han ayudado a dotar de un importante efecto diferencial y valor añadido a las promociones inmobiliarias sobre las que se ha aplicado esta estrategia.

A partir de esta gestión, se ofrece la posibilidad al promotor e inversor de implementar en su proyecto inmobiliario nuestra gestión de alquileres turísticos, generando así un incentivo de cara a la venta de vivienda, y una rentabilidad a través de unos ingresos recurrentes para los nuevos propietarios a través de los alquileres.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Diseñamos una estrategia de comercialización particular y única para cada proyecto inmobiliario que conseguimos gracias al desarrollo de una estrategia actualizada de la información: 

  • Trabajamos con los datos extraídos del sector para la elaboración de estudios de mercado que nos permiten conocer la realidad del mercado inmobiliario en cada momento.
  • Estamos siempre en disposición de responder a sus posibles dudas como promotor en cuanto a: precios de venta; distribución de las viviendas por tipología y estancias así como ser capaces de obtener el análisis del stock disponible.

 

Después de 30 años de trayectoria en el mercado inmobiliario de Marbella y la Costa del Sol, contamos con estudios de competencia y oferta con los que obtener información de relevancia como:

  • Ubicación de las principales bolsas de suelo disponible y del número posible de vivienda a desarrollar.
  • Identificación de las promociones de obra nueva en los alrededores según el total de unidades, la tipología y su localización.
  • Análisis de ritmos de venta y precios por zonas según la tipología de vivienda.
  • Conocimiento e identificación de las zonas saturadas de oferta y con limitado éxito comercial.
  • Análisis específico a cada zona de interés y la situación de la comercialización de los proyectos de obra nueva.

Colaboramos con nuestro cliente en mejorar la competitividad de su proyecto inmobiliario. De esta forma, desarrollamos un análisis estratégico del  mercado comparando:

  • La diferenciación de la tipología de propiedades en el mercado y su distribución para alcanzar la mayor optimización de las superficies.
  • Memoria de calidades del proyecto inmobiliario.
  • Tendencia del diseño arquitectónico y composición de las zonas comunes.
  • Situación de la estrategia de comunicación y de marketing inmobiliario en el sector.

Planificación, desarrollo y ejecución del plan de marketing y ventas. Nos encargamos de la puesta en marcha e implementación de la inversión promocional entre lo que incluimos:

  • BRANDING
    • Gestión y desarrollo de la marca para el proyecto inmobiliario a partir de la creación de un naming, logo, slogan y diseño global de la imagen del proyecto inmobiliario.
 
  • MATERIAL CORPORATIVO
    • Creación y diseño de Merchandising de uso comercial y material de visualización arquitectónica del proyecto.
 
  • PUBLICIDAD
    • Inversión en medios, cartelería y señalética. 
 
  • OFICINA DE VENTAS
    • Apertura de la Oficina de Ventas. Realización de un evento de lanzamiento con la invitación de toda la red de agencias colaboradora, autoridades, despachos de abogados, así como la prensa del sector. Una vez que la obra avanza, apertura de un apartamento o villa piloto del proyecto inmobiliario coincidiendo con un nuevo evento para el sector.

Colaboración y coordinación con despachos de abogados y agencias Intermediarias para el cierre de operaciones en todas sus fases: reserva, contrato de compraventa y escrituras públicas.

Coordinación entre el promotor y el comprador para asegurar la plena satisfacción en la entrega de cada vivienda

LA INNOVACIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA

UNA ESTRATEGIA DIGITAL QUE NOS DIFERENCIA EN EL SECTOR

VIRTUAL OFFICE BY FM CONSULTING

UN CANAL COMERCIAL DIGITAL 100% PERSONALIZADO

Esta plataforma supone un gran avance en el marketing inmobiliario capaz de proyectar la realidad del proyecto inmobiliario y aumentar la intención de compra por parte del cliente final.

La Oficina Virtual de FM Consulting pone a la disposición del usuario, la posibilidad de reservar una visita virtual personalizada de la promoción inmobiliaria en directo y desde donde el cliente desee. Acompañado por el comercial responsable, el cliente puede recorrer la promoción a partir de una videollamada con la que además de realizar un reconocimiento virtual de la vivienda, podrá resolver todo tipo de dudas y conocer de cerca las características de la misma.

Desde la plataforma Virtual Office se facilita también, la descarga de la documentación específica del proyecto así como la posibilidad de realizar una visita virtual 360º de forma independiente.

VIRTUAL OFFICE BY FM CONSULTING

UN CANAL COMERCIAL DIGITAL 100% PERSONALIZADO

Esta plataforma supone un gran avance en el marketing inmobiliario capaz de proyectar la realidad del proyecto inmobiliario y aumentar la intención de compra por parte del cliente final.

La Oficina Virtual de FM Consulting pone a la disposición del usuario, la posibilidad de reservar una visita virtual personalizada de la promoción inmobiliaria en directo y desde donde el cliente desee. Acompañado por el comercial responsable, el cliente puede recorrer la promoción a partir de una videollamada con la que además de realizar un reconocimiento virtual de la vivienda, podrá resolver todo tipo de dudas y conocer de cerca las características de la misma.

Desde la plataforma Virtual Office se facilita también, la descarga de la documentación específica del proyecto así como la posibilidad de realizar una visita virtual 360º de forma independiente.

PLATAFORMA HOME SELECTOR

UNA HERRAMIENTA ONLINE DE SELECCIÓN IMPRESCINDIBLE

La plataforma Home Selector permite ubicar las diferentes viviendas de la promoción inmobiliaria así como conocer su disponibilidad de compra a partir de una imagen aérea del proyecto. 

Home Selector no solo funciona como una herramienta de localización y catálogo de la promoción inmobiliaria sino también facilita la documentación digital necesaria al usuario, para poder valorar la vivienda a partir de la ficha técnica de cada apartamento o villa, los planos de la propiedad, imagen en fotografía de las vistas desde cada vivienda, la memoria de calidades y demás documentación indispensable y que incluye los detalles necesarios para su posterior valoración, selección y compra. 

PLATAFORMA HOME SELECTOR

UNA HERRAMIENTA ONLINE DE SELECCIÓN IMPRESCINDIBLE

La plataforma Home Selector permite ubicar las diferentes viviendas de la promoción inmobiliaria así como conocer su disponibilidad de compra a partir de una imagen aérea del proyecto. 

Home Selector no solo funciona como una herramienta de localización y catálogo de la promoción inmobiliaria sino también facilita la documentación digital necesaria al usuario, para poder valorar la vivienda a partir de la ficha técnica de cada apartamento o villa, los planos de la propiedad, imagen en fotografía de las vistas desde cada vivienda, la memoria de calidades y demás documentación indispensable y que incluye los detalles necesarios para su posterior valoración, selección y compra.