Invertir en Marbella

Invertir en Marbella para desarrollar un proyecto inmobiliario

Un sector con personalidad propia - Invertir en Marbella para desarrollar un proyecto inmobiliario

 

Desde hace varias décadas el sector inmobiliario en la ciudad de Marbella y la zona litoral de la Costa del Sol en general, ha venido desarrollando en cuanto al sector inmobiliario se refiere, unos rasgos propios muy distintos a los de otras zonas geográficas de la península.

La evolución y el desarrollo del sector inmobiliario en zonas como el denominado Triángulo de Oro está, hoy por hoy, representado por la vivienda de alta gama. En definitiva, esta zona tan emblemática se ve representada por un cliente de procedencia internacional que elige esta zona del sur de España como destino para la adquisición de una vivienda de segunda residencia y que según los datos de la sociedad de tasación TINSA (grupo de valoración inmobiliaria) ha experimentado un incremento durante los pasados años de alrededor del 5% en el precio de la vivienda vacacional en zonas como La Milla de Oro, Benahavís o Nueva Andalucía.

Además, según el informe IMIE del mismo grupo, durante el primer trimestre de este año, Málaga ha sido la provincia de España con más compraventas de viviendas en proporción al tamaño de su mercado del año anterior. Según datos del Ministerio de Fomento, en Andalucía se han vendido durante este último periodo 34 viviendas por cada 1000 existentes muy por encima de la media nacional que situa la cifra en 22,1. Si tenemos en cuenta la actividad promotora, la provincia de Málaga ha tramitado el mayor número de licencias de obra nueva de toda España por delante de Navarra y Madrid.

 

 

 

 

Málaga y la Costa del Sol ofrecen localizaciones que permiten ofrecer un sector inmobiliario con personalidad propia

 

Son muchos los motivos positivos por los que fijarse en esta provincia de cara a una futura inversión inmobiliaria, no solo por el ritmo de mercado sino también por las excelentes localizaciones que se ofrecen. De esta forma, invertir en Marbella y en el litoral de prácticamente toda la provincia, destaca justamente por la localización de los diferentes municipios que conforman el destino ya que simplemente, excepcional.

Otro factor complementario a tener en cuenta es que además de lo anteriormente descrito, destacan aspectos tan importantes como son las calidades utilizadas en las construcciones de las zonas más lujosas y emblemáticas, la domótica o la puesta en valor del paisajismo como aspecto diferenciador de las promociones inmobiliarias de Marbella y de la Costa del Sol. Aspectos que están posicionando a esta zona de la provincia de Málaga como uno de los destinos referentes en cuanto a vivienda de alta calidad.

 

Invertir en el desarrollo de promociones obra nueva en Marbella

 

Por otro lado, y en lo que respecta a las promociones de obra nueva en la zona, se ha podido apreciar un aumento considerable de los tiempos de venta que según datos extraídos de la plataforma Idealista se han llegado a contabilizar más de 300 promociones de obra nueva a la venta, destacando solo en Marbella un total de 22, la Costa del Sol Occidental con un total de 35, 20 en su cara Oriental y Estepona con 20 promociones de obra nueva.

 A esto hay que sumarle los proyectos inmobiliarios que trabajan específicamente en la restauración de viviendas de antigua construcción a partir de trabajos de remodelación y adecuación. Sin duda, esta segunda opción es otra posible vía de inversión en Marbella que está mostrando resultados favorables en el sector.

 

 

Invertir en Marbella

 

El Turismo residencial en Marbella y la Costa del Sol permite alcanzar la sostenibilidad en el sector inmobiliario

 

Si a todo esto añadimos que el sur de España en general, y más concretamente Marbella y la Costa del Sol están posicionados como uno de los máximos representantes del turismo residencial a nivel mundial, nos queda claro que invertir en Marbella y en el sector inmobiliario es sin duda una buena opción a considerar.

Algo importante a tener en cuenta de cara a la posible iniciativa de invertir en Marbella y la Costa del Sol en general es el mercado excesivamente competitivo. La sobreexposición de las propiedades en oferta de la mano de las agencias inmobiliarias que trabajan en destino puede perjudicar los precios, afectando esto a la adquisición de los inversores. Recurrir a un profesional con experiencia en la gestión de propiedades en la zona es, sin duda, clave para la estrategia inversionista.

 

El compromiso de avanzar en un sector inmobiliario que apuesta por la transparencia y la innovación

 

Existe una cierta inestabilidad en cuanto a aspectos fundamentales de la ordenación urbanística de algunas localidades como sucede en el caso de la ciudad de Marbella que, desde hace algún tiempo, se está incentivando por parte de profesionales del sector como es el caso de la asociación inmobiliaria Leading Property Agents of Spain. Con el apoyo de asociaciones de profesionales como LPA, se fomenta la actualización de distintos puntos legales de ciertos casos en vía de desarrollo como puede ser el Plan General de Organización Urbanística (PGOU), por ejemplo, para permitir que una inversión inmobiliaria en este caso en la localidad de Marbella, se desarrolle con seguridad y compromiso.

La actualización del PGOU es indispensable para la buena gestión de las inversiones inmobiliarias de la zona; ponerse en las manos de profesionales que conozcan cuáles son los trámites a tener en cuenta de cara a la gestión de una promoción inmobiliaria será fundamental para el buen desarrollo de la misma.

 

¿Tiene pensado invertir en el sector inmobiliario de Marbella y la Costa del Sol?

 

Llevar a cabo una inversión inmobiliaria conlleva ciertas tareas técnicas y administrativas previas, con el fin de analizar las circunstancias urbanísticas y legales precursoras a la adquisición del suelo.

Si está pensando en desarrollar un proyecto inmobiliario y la idea de invertir en Marbella y la Costa del Sol le resulta de interés, puede contactar con nosotros sin compromiso para que podamos asesorarle y guiarle en los distintos procesos de la gestión del proyecto y la comercialización inmobiliaria. Queremos compartir con usted en el siguiente enlace en qué consiste nuestra estrategia como asesores inmobiliarios en Marbella y la Costa del Sol

Estaremos encantados de escuchar propuestas con las que crear, en un futuro próximo, un plan de desarrollo estratégico acorde a su inversión y necesidades y con el fin de garantizar la seguridad y la viabilidad de su proyecto inmobiliario.

Agencia inmobiliaria