Nueva Andalucía y la fusión de la arquitectura contemporánea con el estilo mediterráneo

Nueva Andalucía y la fusión de la arquitectura contemporánea con el estilo mediterráneo

El estilo arquitectónico en Nueva Andalucía es una combinación de tendencias innovadoras, arquitectura contemporánea, destellos del carácter mediterráneo, funcionalidad y tecnología. No obstante, hay un tipo de diseño que predomina en esta lujosa zona de la costa de Málaga. Es el de casas con un planteamiento arquitectónico contemporáneo, principalmente blancas y en las que priman los ángulos rectos.

En ellas hay ausencia de ornamentos. Suelen contar con grandes cristaleras y otras superficies de vidrio, espacios abiertos y luminosos, y acabados en materiales como el cromo o el acero. En ocasiones, hay ejemplos de villas de superlujo en las que estos diseños se hacen más cálidos con el uso de madera o piedra.

Arquitectura contemporánea en Nueva Andalucía

Quienes desean adquirir en Nueva Andalucía Marbella viviendas tienen a su disposición un amplio catálogo de propiedades inmobiliarias del más alto nivel. Hay mucho donde elegir, desde parcelas para hacer realidad la casa ideal hasta propiedades nuevas o casas antiguas con una renovación completa.

Hasta hace unos años, primaban las construcciones con un claro estilo de villa mediterránea, fachadas blancas encaladas y algunos acabados en terracota. La evolución del sector arquitectónico dio como resultado diseños ultramodernos, carentes, en algunos casos, de una cierta suavidad o humanización. Esta tendencia duró más de diez años, con pequeños cambios e innovaciones. Ahora, se están reintroduciendo en muchas villas de lujo de nueva construcción los elementos propios del diseño tradicional mediterráneo y andaluz.

Más que un retorno a cánones pasados, es una fusión entre dos estilos muy distantes, que ha producido ejemplos ciertamente interesantes y atractivos. Nueva Andalucía es una zona repleta de joyas arquitectónicas de todo tipo, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas. Ahora, las nuevas creaciones parecen querer un toque de individualidad, humanización y carácter. Sin renunciar a la imagen lineal y minimalista que es el sello distintivo del lujo y la exclusividad.

Fusión de estilos en Nueva Andalucía

La fusión de estilos pone de manifiesto que una casa de lujo debe tener personalidad propia. A esto se une el denominador común en muchas viviendas de esta área. Consiste en un estilo estético vanguardista, que recurre al uso de las más modernas tecnologías para aportar comodidad y seguridad.

Sin renunciar al carácter y la identidad de las viviendas mediterráneas, muchas nuevas construcciones incorporan ventanas panorámicas y piscinas infinity. La inspiración moderna hace que se vaya más allá de una casa blanca tradicional. Ahora el contrapunto llega con la utilización de columnas oscuras de madera o piedra. Esto aporta un equilibrio con un toque mediterráneo y cálido frente a la sofisticación y la frialdad del minimalismo más vanguardista.

Dicho esto, hay diseños y tipos de viviendas para todos los gustos en esta parte de la costa malagueña. Este enclave permite, como casi ningún otro, disfrutar de magníficas vistas a las montañas y al mar. Hay campos de golf salpicados entre las urbanizaciones de lujo y las calles están pobladas por adornos florales, setos y palmeras. Si deseas adquirir una propiedad con un diseño de arquitectura contemporánea o cualquier otro estilo en Nueva Andalucía, ponte en contacto con nosotros.