promociones de obra nueva en marbella

¿Hacia dónde avanzan las promociones de obra nueva en Marbella hoy?

El rumbo actual de las promociones de obra nueva en Marbella y Costa del Sol y sus consecuencias en el sector inmobiliario local.

El área comprendida entre los municipios de Benahavis, Estepona y Marbella, también denominada como, el Triángulo de Oro, es sin duda uno de los ejemplos más representativos de la consolidación de la vivienda de alta gama como referente constructivo en la Costa del Sol. Y es que este destino no solo es conocido por ser uno de los lugares elegidos por el público nacional e internacional para la adquisición de segunda residencia sino también por contar con una larga experiencia en lo que al sector inmobiliario contemporáneo se refiere.

 

¿Hacia dónde se dirige la promoción inmobiliaria?

La situación actual de las promociones de obra nueva en Marbella y la orientación del sector inmobiliario ha cambiado exponencialmente en los últimos años. Así, hemos pasado de una promoción tradicional a un proceso muy diferente, donde los escenarios y los actores evolucionan hacia una realidad representada por la transformación digital y la innovación en el sector. Aspectos tan sonados hoy, como pueden ser los proyectos inmobiliarios sostenibles o los nuevos canales de distribución de la información, por ejemplo, ahora fluyen dentro de un sector más dinámico y complejo que permite a su vez que la promoción de obra nueva en Marbella se desarrolle de una forma distinta.

No hay que recorrer muchos kilómetros a lo largo de este Triángulo de Oro para darse cuenta del interés que existe por parte del sector inmobiliario en generar una línea arquitectónica singular y clara. Un modelo que permita vincular lo moderno y lo tradicional para conseguir una perfecta armonía capaz de unir la arquitectura contemporánea con los elementos más destacables de la arquitectura local. Para conseguirlo, bastará con poner especial atención en aspectos tan cruciales como: el uso de materiales artesanales dentro las labores constructivas, el uso estratégico de los patios como elemento fundamental o la importancia de los porches y jardines entre otros.

 

“La arquitectura como elemento transformador del paisaje”

 

El arquitecto Juan Salvador Shvartzberg define a la perfección el modelo que ha hecho tan popular en los últimos años al sector inmobiliario de vivienda de alta gama en zonas como El Triángulo de Oro “La arquitectura como elemento transformador del paisaje” llegando a ser esta reflexión justamente, un claro reflejo de la estrategia propuesta por el sector inmobiliario en general para las promociones de obra nueva en Marbella.

Según datos extraídos durante el Foro Estratégico DOM3, organizado por la Asociación de Empresarios para la vivienda de Alta Calidad, durante el año 2018 se llegaron a construir en esta zona más de 100 villas de lujo y 450 apartamentos de alta gama, datos que reflejan la situación en auge del sector inmobiliario en esta zona emblemática del litoral que recorre la Costa del Sol. Hablamos de cifras que rondan los 450 millones de euros generados por el sector durante el pasado año, de los cuales 170 millones fueron destinados a impuestos, se llegaron a crear un total de 5000 empleos fijos y se generó una suma de 15000 empleos indirectos, cifras más que suficientes para destacar el potencial y el valor de este sector como enfoque principal de las promociones de obra nueva en Marbella y en el litoral a día de hoy.

 

obra nueva Costa del Sol

 

 

El desarrollo del proceso constructivo como factor clave para el avance del sector

Otro factor de peso a tener en cuenta y que define a la perfección Roque Justicia (director general de Proinsermant) durante el pasado evento DOM3 con respecto a la situación de la obra nueva en Marbella y la promoción de vivienda de alta gama en la Costa del Sol son las distintas variables que están restructurando la realidad del proceso constructivo:

 

 

 

promociones de obra nueva

 

 

El sector avanza y se renueva constantemente para ir, poco a poco, modificando su forma. En el futuro, será fundamental seguir atendiendo a factores como la realidad situacional, las necesidades de la población y los aspectos esenciales de los destinos para alcanzar nuevas metas con las que, en definitiva, continuar potenciando la aparición de promociones inmobiliarias de obra nueva con las que desarrollar el destino.

La inversión en suelo y su posterior desarrollo para la ejecución de un proyecto inmobiliario se distingue hoy, por llevarse a cabo de un modo renovado, conforme a los tiempos que corren. De este modo, los avances y las mejoras en cuanto al sector se refieren, se ven directamente relacionados con los nuevos proyectos que se distinguen hoy por hoy, por adquirir matices distintos a los acostumbrados.

Desde FM Consulting Realty group perseguimos una línea de trabajo coherente a estos cambios proyectando tanto en la comercialización como en el desarrollo de los proyectos de nuestros clientes, una visión innovadora en cuanto a la situación y el momento concreto cuando se desarrollan los proyectos inmobiliarios.

Si está pensando en invertir en suelo para desarrollar un proyecto inmobiliario o ya lo tiene, déjenos saber más sobre su idea de proyecto y le ayudaremos a trazar una estrategia con la que afrontar su completo desarrollo y su posterior comercialización. Sencillamente, le dejaremos ver por qué somos distintos y compartiremos con usted, la línea de trabajo que nos permite ofrecer un valor añadido en los proyectos inmobiliarios extra a nuestros clientes para alcanzar los resultados esperados.

Living FM Consulting