Simed

SIMED

El salón inmobiliario del Mediterráneo en Málaga

El evento inmobiliario para profesionales del sector en la Costa del Sol y el litoral del sur de España

 

El salón inmobiliario del mediterráneo SIMED lleva organizándose desde el año 2005 y ha conseguido posicionarse a día de hoy como el evento de referencia del sector inmobiliario en Málaga y la Costa del Sol. Este salón inmobiliario es lugar de reunión de las principales promotoras que ofrecen promociones de obra nueva en Marbella, el triángulo de Oro y la Costa del Sol en general. Durante varios días, acuden a las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) los promotores inmobiliarios a nivel nacional más importantes del sector, agencias inmobiliarias, así como público directo e inversores interesados en la adquisición de propiedades.

 

simed

 

El evento inmobiliario en Málaga referente en el sector

No es de extrañar que este evento como tantos otros, siga de cerca la tendencia actualizada del sector con el propósito de representarla y exponerla durante cada edición para inspirar y emocionar a los participantes.  Este año, SIMED llega con su versión más responsable y con un objetivo claro: el desarrollo sostenible. La puesta en valor de la energía asequible y no contaminante, el progreso del trabajo digno, el crecimiento económico, el fomento de las ciudades sostenibles, así como la edificación sostenible – que cuenta con un espacio propio durante el evento – son el objetivo principal de SIMED.

La armonía generada de la unión del modelo arquitectónico contemporáneo y su integración con el paisaje, así como el interés por incluir en los proyectos los elementos fundamentales que dan personalidad propia a la arquitectura del destino, son un factor importante a tener en cuenta a día de hoy y que mucho tiene que ver con el desarrollo sostenible. Poco a poco, este interés en “lo natural” permite a los proyectos inmobiliarios acercarse hacia modelos constructivos que presumen de incorporar la sostenibilidad constructiva como parte esencial de sus campañas de marketing.

Por otro lado, la innovación es también, un factor a destacar en el sector inmobiliario más contemporáneo. Cada vez son más los eventos que destacan la importancia de la innovación y el desarrollo en I+D. En este caso, y a partir del apartado “SIMED INNOVA”, el salón inmobiliario pone en valor el conjunto de novedades en tecnología aplicada a la gestión inmobiliaria en todos sus procesos. La innovación, es una parte imprescindible en el sector, sobre todo, a partir del desarrollo en I+D y la puesta en valor de los beneficios que genera la eficiencia energética en el global de lo procesos, por ejemplo.

 

Salón inmobiliario del Málaga

 

La provincia de Málaga y la Costa del Sol se han posicionado como un claro referente en el mercado inmobiliario de adquisición de segunda residencia en España. Por este motivo y dada la importancia que tiene la compraventa de vivienda en la zona, no es de extrañar que eventos como SIMED elijan esta ubicación como punto de encuentro para el sector. Son muchos los viajeros internacionales que deciden adquirir una vivienda en zonas de reconocido nombre en Marbella como son la Milla de Oro o el Triángulo de Oro, factor indiscutible por el que se ha fomentado que la corriente constructiva local sea también muy distinta a la que acostumbramos a ver en otros destinos.

¿Quiere saber más sobre hacia dónde avanza el sector inmobiliario?

El sector inmobiliario se encuentra en constante evolución y, por ende, es clave el desarrollo de eventos como SIMED, que ayudan al profesional a entender a la perfección la situación y la dirección hacia la que avanza el mercado. Le dejamos a continuación, un artículo que trata de cerca la corriente constructiva de los proyectos inmobiliarios (enlace al artículo) en Marbella y la Costa del Sol y su relación directa con la innovación en el sector. Esperamos que disfrute del artículo.