Teletrabajar en la costa del sol

Teletrabajar en la Costa del Sol

Marbella y la Costa del Sol se posicionan como un destino referente del teletrabajo en la provincia de Málaga.

 

Según datos extraídos de la plataforma digital Libre Mercado este año, el número de teletrabajadores en España se ha incrementado en un 216,8% en solo un año. De esta forma, se ha pasado de la cifra de 900 mil trabajadores que ya utilizaban este formato laboral a más de 3 millones de personas durante este último año. Sin duda, estos datos respaldan los nuevos modelos de negocio que surgen en las empresas con el objetivo de afrontar nuevos retos, pero también, ayudan a la reflexión de si esta forma de trabajo ha venido, quizás, para quedarse.

 

¿Cómo de positiva es la opción de teletrabajar en la Costa del Sol y cómo se están reajustando las localidades de la zona con respecto a esta actualidad laboral?

 

El sur de España, y particularmente localidades como Marbella, son reconocidas por el viajero internacional por ser un destino privilegiado donde los haya. Y es que esta zona del litoral no solo es conocida por la abundancia de sol, su rica gastronomía o el ocio, sino también por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes dada la existencia de espacios abiertos entre urbanizaciones, parques y jardines, su baja densidad de población o la seguridad que ofrecen sus calles.

De este modo, no es de extrañar que destinos como Málaga y las localidades de la Costa del Sol cuenten a día de hoy con planes estratégicos específicos al teletrabajo. Este es el caso de laga Workbay, que fomenta la aparición de centros que ofrecen al trabajador digital servicios básicos para el desarrollo de su empeño laboral.  Con la oferta de estos centros, se pretende facilitar el teletrabajo con la puesta a punto de espacios de trabajo coworking, conexión a Internet y sala de reuniones, así como asesoramiento empresarial para la correcta gestión de los trámites administrativos como pueden ser el permiso de residencia o empadronamiento en el caso de los trabajadores extranjeros.

Sin duda, la apuesta de los destinos por la transformación digital de sus servicios con los que posicionarse como referentes del teletrabajo en la Costa del Sol será positivo en el ámbito económico, pero también en el social y el cultural.

 

 

Remote working in Costa del Sol

 

 

 

Teletrabajar en la Costa del Sol ofrece una experiencia de vida extra

 

Cada vez son más los trabajadores que tienen la posibilidad de poder desarrollar su actividad profesional desde casa. Por supuesto, mucho tiene que ver en todo esto la realidad que vivimos desde este comienzo de década, pero también el auge de la tecnología, la boyante capacidad de las nuevas generaciones en lo que a la gestión de tiempo se refiere y la adecuación de los destinos y los servicios para favorecer este tipo de iniciativas. No es de extrañar, que la adecuación de las terrazas y la decoración de los espacios exteriores de las viviendas a través de trabajos de paisajismo esté en auge en localidades como Marbella.

Sin duda, la posibilidad de llevar la oficina en el bolsillo es una realidad que ya asomaba con la llegada del Smartphone, las plataformas de video conferencia o la implantación de alta velocidad de Internet en los destinos; la situación actual no ha hecho más que incentivar su implantación de manera global.

Todo esto coincide con un momento de reflexión social en el que ya se daban escenarios de cambio suscitados por la transformación y la novedad. Contextos motivados por personas que deciden trasladarse desde las grandes urbes a zonas más modestas y tranquilas, con el objetivo de llevar una vida más apacible y con menos estrés. La opción del teletrabajo ya era una realidad para muchas personas. Quién iba a haber pensado que, no mucho tiempo después, pasaría a ser, en muchos casos, un modelo necesario a seguir.

 

 

Cuáles son los beneficios de apostar por la innovación y el desarrollo.

 

No es de extrañar que los destinos que mejor se adapten a la nueva realidad y que cuenten entre sus servicios con aquellos que sean especialmente necesarios para desarrollar el teletrabajo en la Costa del Sol se verán beneficiados.

Sin ir más lejos la multinacional Google mira a la provincia de Málaga con el objetivo de apostar e invertir la suma de 650 millones de dólares durante los próximos cinco años. Sin duda, la instalación del Centro de Excelencia para la Ciberseguridad que plantea este gigante empresario será una motivación más para que la Costa del Sol se convierta en un referente del teletrabajo en Europa y en el mundo. De igual modo, surgen iniciativas como Our Space Coworking en Marbella que con la oferta de sus servicios colaboran en el desarrollo digital de los destinos. Los espacios co-working, no solo permiten contar con espacios de trabajo de uso común sino que ayudan además, a generar networking entre sus clientes favoreciendo la aparición de iniciativas.

La figura efervescente del empleado digital no ha hecho más que empezar, siendo una realidad que irá en aumento durante los próximos años. De este modo, el sector inmobiliario en la Costa del Sol con la oferta de vivienda de alta gama y de segunda residencia, así como los alquileres vacacionales de larga estancia verán, casi seguro, un incremento directo en sus ventas.

En FM Consulting Realty Group, apostamos por un marketing de cara a la comercialización del producto inmobiliario que no solo ponga en valor la habitabilidad de las propiedades para los futuros propietarios, sino que, además, favorezca el uso multifuncional de los espacios tanto de las viviendas como de las zonas comunes de las promociones inmobiliarias con el objetivo de conseguir adecuar sus necesidades en cada momento.

La definición del producto inmobiliario en Marbella y la Costa del Sol estará a partir de ahora, más si cabe, relacionado con estas nuevas necesidades del propietario que, además de buscar el descanso y el relax, también requerirá la versatilidad y la funcionabilidad para su vivienda de segunda residencia. Sin duda, la adecuación de los espacios internos y externos en las propiedades, como es el caso de las zonas comunes a partir de la creación de espacios de trabajo y zonas co-working, es una realidad que surge de la búsqueda y puesta en valor de espacios luminosos y caracterizados por el bienestar que ofrecen.

Agencia inmobiliaria